8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 12 de septiembre de 2016, 01:00

Costosa victoria

Olimpia tuvo que correr desde atrás para conseguir una victoria que costó bastante. El gol de Édgar Zaracho fue un duro golpe que despertó al entrenador Fernando Jubero y comenzó a cambiar para tratar de lavar la cara futbolística de un equipo que hasta ese momento era un manojo de intenciones, pero sin terminación.

El conjunto franjeado se topó con un rival que se paró bien de mitad de cancha para atrás. Tácticamente cerró los espacios por el centro para tratar de evitar que Mendieta jugara con libertad y así forzar a que Olimpia apostara a lo que menos sabe hacer... los pelotazos.

CONTROLADO. Roque no es un delantero para el choque y eso facilitó el juego defensivo de General Díaz. Otro de los puntos que no favorecieron al Franjeado fue la poca proyección de los laterales. Rodi y Candia estuvieron pendientes de que no les ganaran la espalda Achucarro o Giménez.

LO SACRIFICA. Cristian Riveros es un jugador que rinde alto donde lo pongas en base a la entrega. Pero tirado como volante por derecha o izquierda (donde arrancó en la complementaria) es un desperdicio, porque no tiene las características para cumplir correctamente la función.

¿No convence Luis Cáceres en ese puesto? ¿Lo sacrifica a Riveros para que Mendoza juegue de titular? Preguntas que me imagino que más que uno se hace.

mejoró. El ingreso de Maurito, Cáceres y Bareiro, tras recibir el gol, le cambió el aire y el ritmo de juego al Decano. Maurito puso el empate y con ello derribó la concentración de los jugadores de General Díaz. A partir de ahí la paciencia se hizo amiga del Franjeado, que con el gol de Mendieta encontró los tres puntos para seguir prendido en la cima de cara al partidazo de la próxima fecha ante Guaraní.