miércoles 1 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4550
compra
G 4700
venta
DÓLAR
G 4550
compra
G 4700
venta
PESO AR
G 290
compra
G 340
venta
REAL
G 1780
compra
G 1880
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5700
compra
G 6050
venta
YEN
G 35
compra
G 45
venta
clima
24º C
Muy nublado
Edición Impresa
País
jueves 13 de diciembre de 2012, 00:00

Costanera se abrirá solo por fin de año

0
Imprimir Agrandar Achicar
Al final, la avenida Costanera será habilitada al tránsito solo por fin de año, anunció ayer el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis.

La apertura de la anhelada obra será mañana, a las 19.30. El sábado, por actividades deportivas, será clausurada de 8.00 a 15.00 y luego ya estará de vuelta abierta al tráfico. El domingo estará habilitada al tránsito, aunque si hay actividades deportivas podría clausurarse hasta las 15.00.

"La habilitación será solo temporal y controlada, hasta el 2 de enero. Queremos habilitarla para que el tráfico en el centro no sufra tanto en esta época de fiestas, que la Costanera ayude a la ciudadanía a ingresar y salir del centro sin muchos embotellamientos", expresó.

Buzarquis mencionó que luego de los 18 días de habilitación temporal, la Costanera será clausurada de vuelta hasta marzo, tiempo en que deben culminar los trabajos de equipamiento de las veredas y paseo central. "Entonces sí volvemos a abrirla, pero esta vez ya de forma completa y para siempre", acotó.

Durante el tiempo en que estará abierta la Costanera, la Municipalidad de Asunción se encargará de monitorear el comportamiento del tráfico. Eduardo Petta, asesor de Tránsito de la Comuna, dijo que constantemente habrá policías municipales controlando que no se pase la barrera de velocidad y haciendo alcotest.

La obra costera empezó a mediados de 2010 y está a cargo de la firma TyC, por valor de USD 21,5 millones. El tramo es de 3,8 km y va desde Colón hasta General Santos. El equipamiento del espacio está a cargo del Consorcio Costanera (M&O y MyT), por USD 5,5 millones.

Asimismo, se informó que hoy se recibirán las propuestas de empresas interesadas en precalificar para la construcción de la segunda etapa de la Costanera, que iría desde General Santos hasta el Botánico.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios