22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Costanera: Desde este fin de semana habilitan medio carril

Desde ayer rige la medida de abrir media calzada de la avenida Costanera los fines de semana y feriados, la cual fue planteada por el presidente de la Junta Municipal, concejal Hugo Ramírez.

El intendente Mario Ferreiro estuvo presente en la víspera junto al titular del cuerpo legislativo comunal en el acceso a esta vía circunvalatoria de la capital, en General Santos y Artigas, a fin de observar el movimiento vehicular que se tiene en la zona.

El jefe comunal sostuvo en la ocasión que se aplicará un sistema de control con la presencia de agentes municipales de tránsito para educar a los automovilistas y transeúntes que usan este espacio ribereño en las jornadas mencionadas.

“Los agentes de PMT educarán a los conductores sobre la necesidad de pasar despacio por el lugar, a prevenir a la gente a que cruce la avenida con prudencia. Generar todo un proceso de acostumbramiento”, mencionó.

Asimismo señaló que está en plena construcción el Parque Lineal de la Costanera, lo que dará más espacio a las personas que cada fin de semana o días feriados van al sitio a realizar caminatas, actividades deportivas o por simple esparcimiento.

También apuntó que a todo esto se sumará el segundo tramo de la avenida, que se conectará a los 3,8 kilómetros que van de Colón hasta General Santos.

El concejal Hugo Ramírez dijo que todo esto responde a reclamos de la ciudadanía de contar con un acceso rápido hacia el microcentro y otros sectores de la ciudad por la Costanera, por lo que se hace necesario conjugar el interés de los peatones y el de los automovilistas.

PERMISOS. Por otra parte, el intendente Mario Ferreiro aclaró que seguirán imprimiendo los mismos trámites a los pedidos de usufructo de esta avenida para la realización de conciertos, festivales, maratones, ciclismo, procesiones y otros actos populares, los cuales por lo general se dan los fines de semana o feriados.

“Generalmente para este tipo de actividades que convocan a gran cantidad de personas nos piden cerrar media calzada o las dos. Eso se evaluará con la debida anticipación y se concederá o no, según el criterio de nuestros técnicos”, precisó.

Finalmente expresó que “acompañamos siempre los pedidos de la Junta Municipal y esta medida ya la veníamos analizando desde hace un tiempo por el pedido de conductores que buscan llegar rápido a destino durante todos los días de la semana”.