30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
26°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 11 de febrero de 2017, 16:38

Costanera: Entre barandas rotas y el peligro

La Costanera de Asunción se muestra a los ciudadanos en estado de abandono. Barandas rotas y estructuras en peligro de derrumbe se acoplan a la hermosa vista del río Paraguay hacia la franja costera de la capital.
Desde la Municipalidad de Asunción reconocieron tal deterioro de la estructura luego de que ULTIMAHORA.COM comparta con las autoridades algunas imágenes facilitadas por la ciudadanía misma. Explicaron que tal situación se presenta a causa de dos accidentes de tránsito registrados en el lugar en el mes de diciembre.

El director ejecutivo de la Franja Costera, José Ávalos, comentó a nuestra redacción que las barandas están rotas desde el mes de diciembre del 2016 debido a que en dos oportunidades, vehículos impactaron contra la estructura causando el destrozo.

"Cuando ocurrieron los accidentes se elevó un reporte y aún no repararon. Algunos arreglos son concretados mediante licitaciones, desconozco si en este caso se recurra a tal medida, depende de la urgencia", comentó Ávalos a este medio.

Según el alto funcionario, cuando ocurren este tipo de hechos los sitios afectados son señalizados, pero después de un tiempo,las misma personas que transitan por el lugar retiran las cintas de seguridad que son instaladas por la Comuna.

Por su parte, César Franco, administrador de la Costanera, comentó a nuestro equipo periodístico que la oficina a su cargo no cuenta siquiera con una "caja chica" para este tipo de hechos, sino que más bien se encargan de la limpieza y el ordenamiento del lugar.

"Tenemos un equipo permanente de aseo compuesto por 15 personas que se encargan de la limpieza general y del cuidado del césped. Ellos no manejan caja para mantenimientos ni para hacer reparaciones", refirió.

Hasta el momento los funcionarios municipales no pudieron precisar cuándo se repararán los daños. La realidad es que la situación se torna peligrosa para los visitantes.