10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 30 de noviembre de 2016, 13:58

Costa Rica Festival Internacional Cine 2016 acogerá 72 obras independientes

San José, 30 nov (EFE).- Un programa de 72 películas con lo mejor del cine independiente mundial conforma la oferta de la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016 (CRFIC), que se llevará a cabo del 8 al 17 de diciembre en San José, según expusieron hoy sus organizadores.

El Festival contará con 4 estrenos mundiales, 3 estrenos latinoamericanos y más de 60 películas que se presentarán por primera vez en la región, de las cuales 7 son largometrajes costarricenses.

En el CRFIC 2016 se podrán encontrar películas que han destacado en el circuito internacional de festivales durante el último año, como "Elle", de Paul Verhoeven, o "La región salvaje", de Amat Escalante.

Este Festival también contará con autores más experimentados y consolidados que son referentes del cine mundial como Jafar Panahi, Chan-wook Park y Pablo Trapero.

Fernando Rodríguez Araya, director general del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud, dijo a los periodistas que "esta edición del CRFIC viene aún más fuerte en todos sus aspectos, porque desde el Centro de Cine hemos fortalecido los procesos de gestión".

Marcelo Quesada, director Artístico del Festival, explicó que "nos interesa acercar la noción de diversidad artística, cubrir un espectro amplio de los estilos y propuestas que encontramos en el cine contemporáneo nacional e internacional".

"Nuestra identidad y nuestro programa se construye alrededor de un cine libre, coherente y arriesgado, propuestas que se alejan de los lugares comunes y nos acercan a diferentes voces y visiones de mundo provenientes de más de 30 países", aseveró.

La directora de Programación del Festival, Nicole Guillemet, señaló que este año fue "muy gratificante e inspirador" seleccionar el programa de la Competencia Internacional donde están "12 películas de 14 países distintos, cada una de ellas con una excelencia artística inigualable".

"Las películas seleccionadas traen a la pantalla los temas más desafiantes de nuestro tiempo: ambiente, derechos humanos, dramas familiares o personales, empoderamiento de las mujeres y de los jóvenes. Cada historia tocará a la audiencia por su autenticidad, originalidad y estilo", comentó Guillemet.