5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 31 de agosto de 2016, 19:49

Costa Rica espera un partido "duro" ante un "peligroso" Haití

San José, 31 ago (EFE).- La selección de Costa Rica espera un partido "duro" el próximo viernes como visitante frente a un "peligroso" Haití, en el que buscará la clasificación al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"El partido va a ser muy duro, por la cancha y el entorno, vamos a tratar de defendernos de la mejor manera. Queremos los tres puntos para no arriesgar contra Panamá" el martes siguiente en San José, declaró el defensa costarricense Kendall Waston.

El zaguero afirmó que aunque Costa Rica solo necesita un punto para clasificar al hexagonal, el equipo está mentalizado en obtener la victoria frente a Haití, un rival cuyos futbolistas "son altos y de buena potencia".

Para Waston, defensa del Vancouver Whitecaps canadiense, el partido puede ser más difícil, pues Haití ya está eliminado y jugará sin nada que perder.

"Haití no va a tener presión y cuando eso pasa podemos ver cualquier tipo de sorpresa. Es más difícil jugar contra un equipo sin presión porque van a querer hacer buen fútbol y sobresalir", manifestó.

En ese mismo sentido se expresó el centrocampista Christian Bolaños, quien advirtió que "hay que tener mucho cuidado porque van a jugar sin presión y tienen la tranquilidad que no tienen nada que perder".

"Intentaremos un juego ofensivo y crear las opciones para buscar el gane. Llegar lo más rápido al último cuarto para desequilibrar y mantenerlos a ellos los más lejos de nuestra área", declaró.

La selección de Costa Rica realizó hoy con el grupo completo uno de sus últimos entrenamientos previos al viaje que efectuará mañana a Haití.

Costa Rica es líder invicto del Grupo B de la eliminatoria con 10 puntos después de cuatro jornadas, seguido por Panamá con 7, Jamaica con 4 y Haití que solo tiene un punto.

Los dos primeros del grupo clasificarán al hexagonal final de la Concacaf, fase en la que estarán en disputa tres boletos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca contra un rival asiático.