25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 11 de enero de 2017, 13:01

Costa Rica busca extender su supremacía en la Copa Centroamericana

San José, 11 ene (EFE).- La selección de Costa Rica jugará la Copa Centroamericana con el objetivo claro de revalidar el título y extender la supremacía en el certamen, pues ha ganado 8 de las 13 ediciones que se han disputado hasta ahora.

Con un equipo base de la liga local más seis futbolistas de ligas internacionales, el seleccionador Oscar Ramírez cuenta con material de calidad para ganar el título del torneo que se llevará a cabo en Panamá del 13 al 22 de enero.

Debido a que la Copa se juega en fechas no avaladas por la FIFA para la cesión de jugadores, Costa Rica no contará con sus principales figuras como el portero del Real Madrid, Keylor Navas, el centrocampista del Deportivo La Coruña, Celso Borges, o el "10" del Sporting portugués, Bryan Ruiz.

Sin embargo, el seleccionador Ramírez ve la Copa Centroamericana como una oportunidad para observar jugadores nuevos y que se adapten a la idea de juego en caso de que requiera convocarles para la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

"El primer objetivo es claro: ganar el torneo. Y segundo, poder ver a todos estos jugadores en competencia, verlos desenvolviéndose, la aceptación a nuestra idea de juego y con el equipo, así como el comportamiento para tomar nosotros decisiones a futuro", dijo Ramírez.

Costa Rica buscará quedarse con su tercer título en este torneo de manera consecutiva.

"Es una lista de muy buenos jugadores que perfectamente pueden encajar en la lista de la hexagonal (eliminatorio a Rusia 2018), que tienen muy buen recorrido, han quedado campeones y son jugadores de mucha experiencia. Nosotros estamos obligados a traernos la Copa y todos los jugadores lo tienen muy claro", expresó el portero Patrick Pemberton.

Pese a las notables ausencias, Costa Rica presentará en la Copa Centroamericana figuras importantes que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 como el portero Pemberton, y los defensas Johnny Acosta y Michael Umaña.

También el centrocampista Randall Azofeifa, mundialista en Alemania 2006, y el delantero del Minnesota United estadounidense, Johan Venegas, estelar durante la eliminatoria a Rusia 2018.

Los recientes fichajes de la Liga estadounidense (MLS) también serán parte importante del equipo: el defensa Francisco Calvo (Minnesota United), el centrocampista David Guzmán (Portland Timbers) y el delantero José Guillermo Ortiz (DC United).

La sangre nueva estará presente con el "10" del Herediano, Elías Aguilar, un talentoso joven del que se esperan grandes cosas; el centrocampista del Saprissa, Ulises Segura; el extremo del Herediano Gerson Torres; y el delantero del Estrella Roja de Belgrado, John Jairo Ruiz.

"Trataré de demostrar por qué confían en mí, hacer lo que el profesor me pida en la cancha y estar tranquilo. Es la oportunidad más clara y tengo que aprovechar para meterme en la eliminatoria", declaró Ruiz.

En un año de mucha actividad con la Copa Uncaf, la Copa Oro de la Concacaf (en julio) y la eliminatoria mundialista, el seleccionador Ramírez deberá contar con la mayor cantidad de futbolistas posible para administrar las cargas de trabajo y que la selección sea competitiva en todos los frentes.