28 mar. 2024

Cortos latinoamericanos se exhiben hoy en el Salazar

Hoy, y el lunes 18 de este mes, a las 19.30, en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary), tiene lugar la proyección de cortometrajes latinoamericanos, a través de las proyecciones de la Red de Salas Digitales del Mercosur. Acceso libre y gratuito.

Corto.  Escena del documental  Doce mil noches de jazz.

Corto. Escena del documental Doce mil noches de jazz.

Esta muestra incluye audiovisuales de Brasil, Argentina, Venezuela y Uruguay. Hoy se proyectan los cortos: Tigre, de Brasil, La Duna, de Uruguay, y Doce mil noches de jazz, de Argentina.

Los amantes del ritmo jazz podrán disfrutar del documental Doce mil noches de jazz, de Cristina Marrón Mantiñán y Salvador Savarese (año 2014/8 min.). El trabajo cinematográfico gira en torno al club más emblemático de jazz de Buenos Aires (Argentina).

Este espacio, considerado un verdadero refugio de músicos, bohemios y melómanos amantes del género, resiste desde hace más de tres décadas en una ciudad y una época que parece ya no contenerlo. La cinta rescata la atmósfera bohemia y una forma de relacionarse con la música que ya se ha perdido en la ciudad.

El lunes 18 de este mes, continúa el ciclo con las siguientes proyecciones, Noctiluca, de Uruguay; Foto Documento y Lila, de Argentina, y Galus Galus, de Venezuela.