11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de septiembre de 2016, 12:43

Cortometrajes y música de Argentina, Brasil y Perú en el "IV Festival Llegando a Montevideo"

Montevideo, 1 sep (EFE).- Músicos y cineastas de Argentina, Brasil y Perú participarán en el "IV Festival Llegando a Montevideo", que se celebrará este viernes en la capital uruguaya, informaron hoy a Efe fuentes de la organización.

Con este evento se busca "traer a artistas que son emergentes en Uruguay pero reconocidos en su país de origen" para incentivar el "intercambio cultural" en todo Latinoamérica, destacó a Efe Pablo Maytía, director de comunicación de la sala Zitarrosa, donde se desarrolla el festival.

La elección de los artistas estuvo a cargo del director de la sala Zitarrosa, Jorge Shelemberg, quien dijo a Efe que se buscó "una gran variedad de artistas que se amolden al formato pequeño de este festival".

En esta cuarta edición la música estará a cargo del dúo formado por la peruana Sandra Peralta y el argentino Leandro Cacioni, las argentinas Macarena Robledo y Ana Robles y la brasileña Larissa Baq.

Como novedad, por primera vez se proyectarán cortometrajes en el encuentro aprovechando que la sala Zitarrosa forma parte de la Red de Salas Digitales del Mercosur y que desde este año agrega funciones de cine contemporáneo a su oferta cultural, "buscando un diálogo y sinergia entre música y cine", destacó Shelemberg.

Los cortometrajes serán "Salitre", de la brasilera Lara Belov; "La quietud", de la argentina Inés Barrionuevo; y "12 mil noches de Jazz", de Cristina Marrón y Salvador Savarese, también argentinos.

El festival tuvo su primera edición en 2013 como parte de los festejos por haber sido Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura y en estos años se han presentado más de 30 artistas de diferentes nacionalidades.

Desde el inicio cuenta con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical en Iberoamérica (Adimi) formado por un grupo de productores independientes con la voluntad "fomentar" los espectáculos musicales y el "intercambio" entre los países.

También los respalda el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.