29 mar. 2024

Cortometraje paraguayo seleccionado para festival internacional

El cortometraje “Vida reciclada” fue seleccionado esta vez para ser partícipe de la 3ª Edición del Festival Internacional Unasur Cine, el cual se llevará a cabo entre el 12 al 19 de septiembre en la Ciudad de San Juan, Argentina.

vida reciclada.jpg

El cortometraje “Vida reciclada”, fue seleccionado para participar de la 3ª Edición del Festival Internacional Unasur Cine. Foto: Gentileza

El filme es dirigido por Daniela Candia y apoyado por la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (Recam), Mercosur Audiovisual y la Unión Europea.

“Vida reciclada” en sus 11 minutos y 40 segundos de duración retrata la dura travesía de una pareja de carriteros, tiene como finalidad visualizar la situación de las personas que sobreviven reciclando basuras y que a pesar de estar a diario en las calles, pasan desapercibidas ante los ojos de la sociedad.

El filme cuenta con dos primeros premios en el 20º Festival Internacional de Video de Teresina, Brasil, donde obtuvo los galardones de primer premio a la mejor ficción y primer premio a mejor banda sonora.

“Vida reciclada” compite esta vez en la selección oficial internacional de cortometrajes del Festival Internacional Unasur Cine, con otros 15 filmes pertenecientes a Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y Venezuela.

Este festival internacional está planteado como un importante espacio de reunión e intercambio de las cinematografías entre los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La producción audiovisual es una herramienta cultural de enorme potencia ya que refleja la identidad de cada pueblo y en ese sentido, el festival tiene como eje la integración de esas diversidades en un encuentro de cooperación e intercambio.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.