25 abr. 2024

Corto paraguayo será proyectado en festival de Canadá

El cortometraje paraguayo “Vida Reciclada” fue seleccionado para su proyección en el renombrado Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá).

970626_517779688281634_737527134_n.jpg

Éver Enciso y Ana Ivanova protagonizan el cortometraje “Vida Reciclada”. | Foto: Facebook.

La obra dirigida por Daniela Candia, que retrata la travesía de una pareja de recicladores, fue seleccionada para participar en el “Alucine” del Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual se llevará a cabo entre el 2 y el 16 de abril en la referida ciudad de Canadá.

La proyección del filme, que tendrá lugar el 4 de abril, se realizará en conjunto con otras cinco producciones: “Los Migrantes”, de Maíra Coelho (Brasil); “Los Trapos al Sol”, de Ramiro Zamorano (Chile); “Cuando se levanta la ojillos Arriba”, de Alice Furtado (Francia / Brasil); “Luna Vieja”, de Raisa Capo (Puerto Rico); y “Música para el último sueño”, de Nicolás Rojas Sánchez (México). La exhibición será en la Galería de Arte de Ontario, en la capital de Canadá.

El Alucine se realiza anualmente en Toronto desde 1995. Es el festival de cine latino de más larga duración en Canadá. En los últimos 20 años, ha ayudado a establecer contacto entre los cineastas latinoamericanos que viven en América Latina y los que residen en Canadá.

El filme, que en sus 11 minutos de duración retrata la dura travesía de una pareja de carriteros, tiene como finalidad visualizar la situación de las personas que sobreviven reciclando basuras y que a pesar de estar a diario en las calles, pasan desapercibidas ante los ojos de la sociedad.

El cortometraje cuenta con dos primeros reconocimientos del 20 Festival Internacional de Video de Teresina, Brasil, donde obtuvo los galardones de primer premio a la mejor ficción y primer premio a la mejor banda sonora.

También ha formado parte de la selección oficial de festivales internacionales de Argentina, Chile, Brasil e Italia. En Paraguay fue parte del Festival de Cine Under, Tesapé II y III edición y del XXIII Festival Internacional de Cine del Paraguay, Asunción. También ha representado al país en exposiciones internacionales como el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), Mar del Plata (Argentina) y la “Mostra de Cinema Paraguayo”, en Rio de Janeiro, São Paulo y Porto Alegre (Brasil).

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.