10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de septiembre de 2016, 09:01

Cortes de calles en Buenos Aires anticipan gran marcha de protesta sindical

Buenos Aires, 2 sep (EFE).- Buenos Aires amaneció hoy con cortes de calles en diversos puntos de la ciudad, que se multiplicarán durante toda la jornada hasta la manifestación de protesta convocada esta tarde por sindicatos y organizaciones sociales contra el Gobierno que encabeza el presidente, Mauricio Macri.

Agrupaciones que integran el Frente de Organizaciones en Lucha mantienen bloqueados los puentes de acceso al barrio de Puerto Madero, mientras partidos de izquierda cortan la intersección de dos de las principales avenidas del centro capitalino.

Otros cortes están programados para la jornada de hoy en la denominada "marcha federal", convocada por diversos sindicatos y a la que se han sumado organizaciones sociales y partidos opositores.

La marcha se inició en diferentes puntos del interior de Argentina el pasado miércoles, con cinco columnas principales de manifestantes que llegarán hoy a Buenos Aires y confluirán en un acto en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino.

La protesta tiene como objetivo protestar ante el Gobierno de Macri por el desempleo, las medidas de ajuste y el fuerte aumento tarifario dispuesto para los servicios públicos.

A esas demandas se suman otras propias de las diversas agrupaciones sumadas a la marcha, como exigencias para la reapertura de las negociaciones salariales, ayudas para las cooperativas o aumentos en las jubilaciones.