19 abr. 2024

Cortes de calles en Buenos Aires anticipan gran marcha de protesta sindical

Buenos Aires, 2 sep (EFE).- Buenos Aires amaneció hoy con cortes de calles en diversos puntos de la ciudad, que se multiplicarán durante toda la jornada hasta la manifestación de protesta convocada esta tarde por sindicatos y organizaciones sociales contra el Gobierno que encabeza el presidente, Mauricio Macri.

Un grupo de manifestantes cierra el paso de uno de los accesos al barrio de Puerto Madero en Buenos Aires (Argentina). EFE

Un grupo de manifestantes cierra el paso de uno de los accesos al barrio de Puerto Madero en Buenos Aires (Argentina). EFE

Agrupaciones que integran el Frente de Organizaciones en Lucha mantienen bloqueados los puentes de acceso al barrio de Puerto Madero, mientras partidos de izquierda cortan la intersección de dos de las principales avenidas del centro capitalino.

Otros cortes están programados para la jornada de hoy en la denominada “marcha federal”, convocada por diversos sindicatos y a la que se han sumado organizaciones sociales y partidos opositores.

La marcha se inició en diferentes puntos del interior de Argentina el pasado miércoles, con cinco columnas principales de manifestantes que llegarán hoy a Buenos Aires y confluirán en un acto en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino.

La protesta tiene como objetivo protestar ante el Gobierno de Macri por el desempleo, las medidas de ajuste y el fuerte aumento tarifario dispuesto para los servicios públicos.

A esas demandas se suman otras propias de las diversas agrupaciones sumadas a la marcha, como exigencias para la reapertura de las negociaciones salariales, ayudas para las cooperativas o aumentos en las jubilaciones.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.