23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Corte Suprema destraba caso del ex fiscal Rubén Villalba

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de aclaratoria solicitado por el ex fiscal Rubén Villalba, quien está procesado por cohecho pasivo agravado; por lo tanto, con esto destraba el caso. Desde hace tres años que se intenta realizar la audiencia preliminar.

Villalba había solicitado a la máxima instancia judicial una aclaratoria en lo que respecta a la resolución que rechaza la recusación contra los integrantes de la Cámara de Apelaciones Cuarta Sala. Con la negativa de la Sala Penal de la Corte, los camaristas Arnulfo Arias, Carlos Ortiz y Emiliano Rolón podrán estudiar a su vez la recusación contra el juez Alcides Corbeta, quien ya fue recusado en tres ocasiones por Villalba, quien alega supuesta parcialidad. Está pendiente la audiencia preliminar que a la fecha aún no se pudo realizar, debido a las chicanas dilatorias planteadas por el encausado. En esta diligencia el magistrado debe decidir si eleva o no a juicio oral el caso.

QUÉ PASÓ. Según los antecedentes del caso, durante un procedimiento realizado por los fiscales anticorrupción René Fernández y Luis Piñánez, con grabación de cámara oculta, se logró detener a Villalba luego de cobrar la suma de G. 43.500.000 de coima, en el interior del Club Internacional de Tenis (CIT) de Asunción. El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2014.

El abogado Daniel Mitjans, quien estaba siendo investigado por Villalba en dos causas de supuesta estafa por un valor de 100.000 dólares, fue quien denunció el hecho ante el Ministerio Público.