21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Corte rechazó casaciones en caso de senador Enzo Cardozo

La Sala Penal de la Corte declaró inadmisibles recursos de casaciones planteadas por el senador Enzo Cardozo y la coprocesada Maristela Azuaga, en el caso donde el supuesto perjuicio es de unos G. 3.700 millones.

Con ello, se confirma la validez de la imputación contra el legislador y los coprocesados, porque la defensa recurrió la admisión de la imputación, lo que fue confirmado en Cámara de Apelación y ahora en la Corte.

Los ministros Sindulfo Blanco, Miryam Peña y el camarista Gustavo Santander, en forma unánime, indicaron que el recurso de casación es solo para resoluciones que ponen fin al procedimiento.

En el caso, la Fiscalía imputó al senador por lesión de confianza y otros delitos. Supuestamente, Cardozo, cuando era ministro de Agricultura y Ganadería causó un perjuicio de G. 3.719.080.204 al Estado.

Esto, por la transferencia irregular de dinero a diversos productores del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope), durante el 2012 y 2013.

Otro acusado en la causa es el ex ministro Rody Godoy, además de unas 20 personas, entre las que están funcionarios públicos y proveedores del Estado.

La causa está a cargo del magistrado Humberto Otazú. No obstante, existen también acciones de inconstitucionalidad pendientes en la misma causa en la Corte.