18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Corte rechaza acción del ex decano en caso de la UNA

La Sala Constitucional de la Corte rechazó in límine la acción de inconstitucionalidad del ex decano de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, Juan Gualberto Caballero, en el caso de corrupción en esa institución, iniciada a raíz de las publicaciones de ÚH.

A través del abogado Vidal Molinas, el ex decano Caballero, atacó las resoluciones del 22 de octubre del 2015, del juez Alcides Corbeta y del 29 de octubre del 2015, del Tribunal de Apelación del departamento Central.

Las acciones se referían al rechazo de la revocación de la prisión preventiva que había pedido la defensa del ex decano de Veterinaria, procesado junto con el ex rector Froilán Peralta.

Los ministros Miryam Peña, Gladys Bareiro de Módica y Miguel Óscar Bajac, en forma unánime entendieron que no correspondía estudiar la acción y la rechazaron in límine.

“Las resoluciones impugnadas guardan relación con medidas cautelares, las cuales son reformables en cualquier estado del procedimiento penal”, dicen. Con ello, pueden ser reparadas por las vías ordinarias.

Con ello, rechazaron la inconstitucionalidad planteada en la causa. El caso ahora lo tiene el juez Gustavo Amarilla y debe ir a preliminar.