24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 18 de junio de 2017, 01:00

Corte rechaza acción en caso de vaciamiento de la Cajubi

La Sala Constitucional de la Corte rechazó in límine la acción de inconstitucionalidad planteada por una de las condenadas por el vaciamiento de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi). Con ello, la condena queda firme.

La acción fue planteada por la condenada Pabla Mieres de Scavenius en contra de las resoluciones de la Sala Penal de la Corte, que rechazó los recursos extraordinarios de casación que promovieron los condenados.

La resolución fue dictada por los ministros Gladys Bareiro de Módica, Antonio Fretes y Miguel Óscar Bajac, en forma unánime.

La accionante atacó el artículo 17 de la Ley 609/95, y el artículo 54 del Código Procesal Penal, que prohíben cualquier acción contra fallos de otras salas de la Corte. También se ataca el Acuerdo y Sentencia 351 del 21 de abril pasado, y su aclaratoria del 12 de mayo pasado, que ratificaron la resolución del Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, del 29 de julio del 2016, que ratificó la sentencia del juicio oral.

Mieres de Scavenius, con arresto domiciliario por la edad, fue condenada a seis años de cárcel.