10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Corte ratifica pena de 16 años por drogas

La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 16 años de encierro para un hombre por una carga de tres toneladas de marihuana prensada que estaba lista para ser enviada a Buenos Aires, Argentina.

La resolución afecta a Pascual Adrián López Ávalos, cuyo defensor, Raúl Pérez Pane, planteó dos recursos de casación, uno contra la resolución del juicio oral y otra contra el fallo del Tribunal de Apelación.

El caso data del 2007, pero el mismo estuvo prófugo varios años hasta que fue detenido. La marihuana prensada estaba oculta en un camión. El dueño presentó documentos que decían que las mercaderías que iban a llevarse a Argentina en 2.651 paquetes eran cedrón Paraguay, hoja de naranja seca y cáscara seca.

En el juicio oral, los jueces Elsa García, Sonia Villalba y Arnaldo Fleitas, le condenaron a 16 años de cárcel, el 30 de marzo del 2015. El fallo fue ratificado el 1 de julio del año pasado, por el Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala.

En forma unánime, los ministros Sindulfo Blanco, Luis María Benítez y Alicia Pucheta, declararon inadmisible la casación contra la sentencia del juicio oral. Estudiaron sí la casación contra el fallo de segunda instancia. Concluyeron que debía confirmarse.