11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Corte pidió anular resolución que prohíbe trasladar a presos

La presidenta de la Corte, Alicia Pucheta de Correa, solicitó al actual ministro de Justicia, Éver Martínez, dejar sin efecto la resolución que prohibía el traslado de reclusos considerados de “alta peligrosidad”.

Esto, según informó ayer Mario Elizeche, director de Auditoría de Gestión Judicial, que habló sobre el tema durante la habitual conferencia de prensa en Tribunales.

La ex ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, había dictado la resolución 629 del 19 de julio pasado, por la cual dispuso la prohibición de traslados para comparecencias de reclusos considerados de alta peligrosidad.

Es más, dispuso que sean los jueces los que se trasladen a los lugares de reclusión para que realicen en ese lugar las audiencias que tenían marcadas.

Justamente, a raíz de la prohibición, se había suspendido la audiencia para el condenado Jarvis Chimenes Pavão, ante la jueza Gricelda Caballero.

Ante esto, la Corte había respondido que eran los jueces los que, según la ley, debían determinar el lugar para realizar las audiencias.

Elizeche señaló que la propia presidenta de la Corte, Alicia Pucheta, pidió al ministro Martínez, dejar sin efecto la resolución.

Según el director de Auditoría de Gestión, la resolución administrativa no les alcanzaba a los jueces, de acuerdo con el orden de prelación.

No obstante, igual se pidió dejar sin efecto la resolución por la que se pretende imponer a los jueces que vayan a las prisiones.