30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
26°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Corte pide expediente y se suspende juicio oral a Camilo Soares

Un día antes de que se realizara el juicio oral al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Ernesto Soares, la Sala Constitucional de la Corte pidió que se trajera el expediente, con lo que se suspendió el juzgamiento.

Ayer, debía realizarse el juicio público contra Soares y Alfredo Guachiré, ante los jueces Juan Carlos Zárate, María Esther Fleitas y Héctor Capurro.

Sin embargo, la ministra Miryam Peña, en su calidad de presidenta de la Sala Constitucional, ofició al juez el martes, para que se trajera a la vista el expediente, con lo que el magistrado lo remitió.

La acción pendiente en la Sala Constitucional fue planteada el 8 de julio del año pasado, y coincidentemente, justo un día antes del juicio oral, se solicitó el expediente principal. En el caso, están también los ministros Antonio Fretes y Miguel Bajac.

Los jueces suspendieron el juicio oral porque estaba pendiente la resolución de la acción y había un pedido de llevar el expediente. Además, Álvaro Arias, defensor de Camilo, tenía otra diligencia que le coincidía.

En el caso, Soares y Guachiré están acusados por supuesta lesión de confianza, por la supuesta sobrefacturación en la compra de alimentos en el 2009 por unos G. 1.224 millones.