25 abr. 2024

Corte masónica juzgará pedido de expulsión de juez acosador

La Corte masónica de la Gran Logia Simbólica del Paraguay juzgará el pedido de expulsión del miembro Guillermo Pereira Saguier ante la denuncia de acoso sexual por parte de la modelo, Gabriela Wolscham.

carlos quiñónez.JPG

El gran maestro de la Logia Simbólica del Paraguay, Carlos Quiñónez recibió pedido de expulsión del juez, Guillermo Pereira Saguier. | Foto: Archivo ÚH.

El gran maestro de la Logia Simbólica del Paraguay, Carlos Quiñónez, dijo a Monumental AM que derivará a la Corte el pedido de la logia Fénix 127, de expulsar al juez Pereira de la organización. El órgano jurisdiccional analizará el caso y se expedirá sobre el pedido.

Quiñónez refirió que cuando un integrante se encuentra en un proceso jurisdiccional debe pedir permiso a la logia hasta que se resuelva su situación, si es sentenciado, es expulsado de la orden.

Asimismo explicó que las logias son libres y soberanas pero que tienen normas de conducta y comportamiento así como de sus miembros, cuyas identidades está prohibido develarlas para precautelar la discreción de la logia.

Este caso al tratarse de un juez, hay situaciones que deben ser precauteladas por su carácter público.

El gran maestro mencionó que la gente no conoce los trabajos de filantropía de los masones y ante los prejuicios aclaró “nosotros no estamos en cosas oscuras”.

En total hay 76 logias en Paraguay, varias de ellas en Asunción, así como en Encarnación, Concepción, San Lorenzo y otras localidades.

Guillermo Pereira Saguier, juez de la Niñez y la Adolescencia fue denunciado por la modelo Wolscham por acoso sexual. La misma recibía mensajes insinuantes del magistrado para mantener relaciones sexuales, incluso llegó a enviarle fotografías de sus genitales.

      Embed


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.