5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Corte hará controles

La Corte Suprema de Justicia emitió ayer un comunicado informando que garantizará a todos los ciudadanos el acceso a los servicios de Justicia, “ante una amenaza de posible huelga por parte de los funcionarios”. Hay que mencionar que el viernes pasado el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) decidió suspender la huelga que debía iniciarse hoy, pero se declararon en asamblea permanente.

La Corte también detalla que ante el anuncio del no pago a los funcionarios que no se presenten a cumplir sus funciones, obligó a los gremios a rever su posición.

La presidenta de la Corte, Alicia Pucheta, dijo ayer que no obstante se dispondrán medidas de monitoreo para corroborar la asistencia y cumplimiento de las labores. En ese sentido, Pucheta indicó que se realizarán controles constantes en las diferentes dependencias y circunscripciones judiciales a fin de corroborar la asistencia de los funcionarios y el buen cumplimiento de labores. Recordó que el pasado viernes 4 de noviembre la Máxima Instancia Judicial resolvió aprobar medidas para que los servicios proveídos por la institución no se vieran resentidos en caso de una inminente huelga.