18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Corte dispuso auditar causa de ex ministro de la Niñez

La causa seguida a José Orué Rolandi, ex ministro de la Niñez y Adolescencia por supuesta lesión de confianza y estafa, será auditada debido a que la preliminar fue suspendida ya en cinco ocasiones.

Ayer, el presidente de la Corte, Luis María Benítez Riera, dispuso que a raíz de las publicaciones periodísticas de la presunta dilación en el proceso que soporta el ex ministro, se remitan los antecedentes a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional.

Esto, a los efectos de que se realizara una auditoría de reacción inmediata de la causa, de modo a que exista una conclusión preliminar en el menor tiempo posible. La audiencia preliminar debía hacerse el miércoles, ante el juez Julián López, pero fue suspendida por quinta ocasión.

El ex ministro José María Orué Rolandi, está acusado por supuestos hechos de lesión de confianza y estafa.

Supuestamente, durante su administración se produjo un perjuicio a las arcas del Estado de más de 6.600 millones de guaraníes.

La abogada defensora de una de las ocho procesadas, recusó al juez López. La misma presentó en otras cuatro oportunidades incidentes para aplazar la diligencia.