17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

Corte detectó irregularidades en publicación de edictos

La Corte Suprema de Justicia comprobó, a través de una auditoría de reacción inmediata, irregularidades en la asignación de rematador público en dos juicios sobre acción ejecutiva. Según la investigación de la máxima instancia judicial, Atilio Estigarribia Salina habría sido asignado fuera del sorteo informático establecido en el capítulo cuarto de la Acordada que regula esta materia.

Los antecedentes del hecho fueron remitidos al Ministerio Público y como resultado preliminar del sumario, Estigarribia fue suspendido en sus funciones por el Consejo de Superintendencia de la Corte, luego de que el mismo pretendía intervenir en la tramitación de dos juicios del Banco Itapúa Saeca, cuando en realidad no había sido asignado para ninguna de las mismas. Mientras que la actuaria del Juzgado Civil y Comercial de Encarnación María Luisa Ortigoza, y el abogado Christian Velázquez, representante legal de la entidad, están siendo investigados por el Consejo de Superintendencia.

Las autoridades pertinentes buscan identificar a los autores materiales y dilucidar el hecho punible. La Dirección General de Garantías Constitucionales fue la que presentó la denuncia.