21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Corte designa a juez Otazú en el caso de hermanos Sánchez

El juez Humberto Otazú será el encargado nuevamente del caso de los hermanos Carlos Rubén, Ardonio y Denilso Sánchez Garcete, según resolvió la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El fallo fue firmado por los ministros Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta de Correa, que resolvieron la contienda de competencia negativa entre los jueces Humberto René Otazú y Paublino Escobar.

Otazú entendía en la causa por supuesto lavado de dinero para el diputado suplente y el intendente de Capitán Bado, pero luego se declaró incompetente con respecto a la nueva imputación por narcotráfico y asociación criminal.

Fue así que el juez Paublino Escobar aceptó la causa, pero sin dividir el caso. Es decir, también el caso de lavado de dinero.

Después, en la preliminar, hizo lugar a una excepción de incompetencia de jurisdicción, con lo que como ambos jueces se declararon sin competencia, la Corte decidió quien debía seguir en el caso.

Según la máxima instancia judicial, el lavado de dinero es el delito principal, mientras que los demás delitos son emergentes del principal, con lo que el juez natural debía ser Humberto Otazú.

Ahora, deberá realizarse la audiencia preliminar.