4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Corte descontará salario a huelguistas

Ante el inicio, hoy, de la huelga de los funcionarios judiciales, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) expresó, mediante un comunicado, que garantizará a todos los ciudadanos el acceso a los servicios básicos de Justicia. También detalla el no pago del sueldo a los funcionarios durante los días que no se presenten a cumplir sus funciones.

De esta manera, aclara que se realizarán controles constantes en las dependencias y circunscripciones judiciales a fin de corroborar la asistencia de los funcionarios y el cumplimiento de labores.

Sobre el punto, el pasado viernes 4 de noviembre la máxima instancia judicial resolvió aprobar medidas para que los servicios proveídos por la institución no se vieran resentidos por la huelga.

Por su parte, los sindicalistas indicaron que hoy ya inician oficialmente la huelga que se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre.

La medida se debe al rechazo en el Congreso del aumento salarial para los funcionarios judiciales.

El pasado lunes, durante la sesión ordinaria, los congresistas resolvieron el aumento salarial de los docentes, los médicos, a más de los policías, militares y administrativos, pero los funcionarios judiciales no recibieron el esperado incremento en sus haberes.

Igualmente, en el Parlamento sí fue asignado un rubro de 87.000 millones para el Poder Judicial, para servicios personales.

En ese sentido, los sindicalistas estiman que dicho rubro sería para los aumentos encubiertos de salarios a los magistrados y actuarios, dejando de lado los funcionarios en general.