10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Corte denuncia adulteración en el Registro de Automotor

En la oficina regional del Registro de Automotor de la ciudad de Curuguaty se detectaron algunas irregularidades. En reacción a la situación, la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público.

“Lo que denunciamos es que hubo presentación de documentos apócrifos en la oficina regional de Curuguaty. Esto se logró gracias a una investigación tras detectar varios casos similares. El objetivo era la obtención de chapas con documentos apócrifos”, informó el asesor jurídico del Registro de Automotor, José Ortiz.

La primera medida que se tomó desde la Superintendencia de la Corte fue abrir un sumario administrativo e investigativo para identificar plenamente el grado de responsabilidad de cada funcionario. Esto además de la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado por la ministra Alicia Pucheta de Correa.

También se dio a conocer la nómina de funcionarios investigados en el sumario. Estos son Viviana Mercedes Solaeche Ramírez, Clara Mabel Pera, Dalila Verón Mongelós, Elio Pereira Caballero, Emmanuel David Ferreira Barreto, Leydi Adriana Barreto Soria, Marcos Antonio Martínez Sanabria, Ricardo Sanabria Martínez y Victoriano Riquelme Jara.

El asesor jurídico informó a ULTIMAHORA.COM que todos serán separados de sus cargos, a disposición del Ministerio Público y del juez sumariante, Rafel Monzón Sosa.