22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 3 de enero de 2017, 01:00

Corte declara vacantes

La Máxima Instancia Judicial declaró vacantes los cargos en dos juzgados a raíz de la notificación enviada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sobre la destitución de los magistrados Isidoro Olazar y Rafael Jacobo por mal desempeño en sus funciones.

Atendiendo la Sentencia Definitiva dictada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del 20 de diciembre del 2016, la Corte dispuso declarar vacante el cargo y disponer que la magistrada Teresita De Jesús Florentín Sanabria, jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Iruña, interine sin perjuicio de sus funciones el citado juzgado de Santa Rita.

Por otro lado, la Corte Suprema dispuso destituir del cargo al magistrado Isidoro Olazar Pozza, juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Lambaré, circunscripción Central. Asimismo, designó al juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Segundo Turno de Lambaré, Joel Domingo Melgarejo, para que interine el cargo sin perjuicio de sus funciones naturales.

La Corte Suprema resolvió, por otro lado, realizar corte administrativo y auditoría del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de Lambaré.