18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Corte critica amenaza de EEUU

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela denunció ayer que el Gobierno de Estados Unidos amenaza la democracia en el país al imponer sanciones a su jefe de Estado, Nicolás Maduro, las que rechazan por unilaterales y arbitrarias.

“Estas acciones injerencistas promovidas por el Gobierno de los Estados Unidos pretenden soslayar la paz y la estabilidad democrática del país, aunado al desconocimiento de las autoridades constitucionalmente elegidas mediante el poder originario”, leyó el presidente del Supremo, Maikel Moreno.

El máximo tribunal considera que estas medidas, anunciadas ayer por la Casa Blanca, tienen como único propósito de someter al Gobierno venezolano a los intereses imperialistas, afectando con ello la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. Con esta medida, según el TSJ, la Administración de Donald Trump violenta “groseramente” garantías y principios del derecho internacional “en su afán de corroer la democracia de nuestra nación, y someter a los venezolanos a un nuevo modelo de colonización imperial”. efe