18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 17 de agosto de 2017, 01:00

Corte confirma a fiscala en caso de Rodrigo Quintana

La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó a la fiscala Raquel Fernández para que continúe con las pesquisas en lo que respecta al fallecimiento del joven liberal Rodrigo Quintana.

Esto, a raíz de que los ministros Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Galdys Bareiro de Módica no hicieron lugar a la impugnación presentada por los abogados Juan Köhn, Liliana Boccia, Adolfo Marín y Carolina Fernández contra la resolución del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que rechazó la recusación contra la representante del Ministerio Público.

El escrito refiere que no se constata el supuesto odio o resentimiento como indican los letrados.

Tampoco adjuntaron elementos probatorios que sustenten los dichos de los impugnantes.

En esta causa ya fueron recusados cuatro agentes fiscales, entre los que se encuentran, además de Fernández, Lorena Ledesma, Yolanda Portillo y Aldo Cantero.

Incluso el fiscal adjunto Roberto Zacarías y el propio fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Quintana perdió la vida luego de recibir nueve impactos de bala, supuestamente por parte del suboficial Gustavo Florentín, quien fue procesado por homicidio doloso.

La pena en este caso va desde los 15 hasta los 30 años de cárcel.

EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL. Naciones Unidas declaró que los sucesos del 31 de marzo y 1 de abril, en específico el asesinato de Quintana, se trataría de una “presunta ejecución extrajudicial”.

El informe también resaltó su preocupación ante informaciones sobre denuncias acerca del “uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Nacional e incluso actos de tortura”.