22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

Corte anula fallo que ratificó pena por homicidio

La Sala Penal de la Corte anuló el fallo del Tribunal de Apelación en lo Penal que ratificó la condena de 10 años de cárcel por un homicidio. Dispuso que otro tribunal de Apelación Penal, estudie los recursos planteados.

El condenado en juicio oral es Antero Daniel Roa, quien fue encontrado culpable de homicidio en juicio oral realizado el 3 de setiembre del 2015. Le condenaron a la citada pena.

Este fallo fue ratificado el 23 de diciembre del 2015, por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, pero el condenado planteó recurso extraordinario de casación contra la resolución.

En forma unánime, los ministros Alicia Pucheta, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera, hicieron lugar a la casación, y dispusieron que otro tribunal de Apelación estudie de nuevo los recursos planteados por la defensa.

Dijeron que la sentencia anulada es manifiestamente infundada. Que los camaristas no estudiaron los agravios de la defensa, e hicieron manifestaciones genéricas sobre la sana crítica y sobre los presupuestos de punibilidad.

Con ello, anularon la resolución porque no cumple con los requisitos constitucionales y legales, afirman.