8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de agosto de 2016, 19:16

Corrupción en Indert: Cárdenas desvincula a Ochipinti

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Roberto Cárdenas, anunció este martes en conferencia de prensa que desvinculó a Santiago Ochipinti Beterette, director del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides), tras ser imputado por supuestas "tragadas" en la construcción de pozos para dotar de agua potable a las comunidades.


Roberto Cárdenas habló con los medios de prensa al salir de la reunión que mantuvo con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

Consultado sobre la imputación al director del Fides, contestó de manera evasiva que se mantiene distante del caso y que no le afecta en sus funciones como director del ente agrario.

"Creo que estoy lejos de eso. No hay una situación que me pegue a esa imputación. Si el funcionario es inocente, que demuestre su inocencia", aseveró.

Por otra parte, dijo que al tomar conocimiento del caso procedió a desvincular al funcionario imputado.

"Hemos reorganizado toda la parte del Fides, desde la directora hasta el último asesor que trabaja en ese lugar, con esto le vamos a disponer más dinámica. Claramente, yo no estaba al tanto de eso, si tuviera conocimiento de eso y no denunciara sería cómplice. No sabría si habría más personas involucradas.", comentó.

Según menciona la imputación, Ochipinti habría recibido sumas de dinero por los pagos realizados por el Indert a las organizaciones no gubernamentales.

Fernández mencionó que a través de un informe remitido por el Banco Itaú al titular del Fides, de enero de 2015 hasta el 16 de mayo de 2016 se le depositaron G. 89 millones y fueron sus depositarios los tres encausados.