22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

Corresponsal de ÚH es Amigo del Año de Cruzada Mundial

Narciso Meza Martínez, corresponsal de Última Hora en Colonias Unidas, Itapúa, fue elegido como uno de los dos amigos del año por la organización Cruzada Mundial de la Amistad, que se dedica a dar valor y realce a este afectuoso sentimiento. Esta distinción también será entregada al reconocido requintista Juan Cancio Barreto, el 30 de julio, en un acto que se celebrará en Asunción.

“Para mí es un honor muy grande la distinción porque no me esperaba. Siempre cultivé la amistad, pero sin pedir reconocimientos”, afirmó emocionado Meza.

El doctor Artemio Bracho fue fundador del Día Internacional de la Amistad, que se recuerda cada 30 de julio, desde 1958. Fue reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas con votación unánime de 193 países en el 2011.

Meza agradeció especialmente al Dr. Bracho, quien personalmente le dio la noticia a través de una llamada telefónica.

“Para mí la amistad es un sentimiento muy grande. Una exteriorización del sentimiento humano que hace que la vida sea muy agradable”, resaltó el comunicador, quien dedicó el galardón a las personas que hacen con la amistad sincera un mundo más fraterno y alegre.

Meza es autor de tres libros y recibió el Premio al Periodista del año por la Cooperativa Colonias Unidas en 2015. Participa normalmente de actividades solidarias y fue asesor legal de la Cámara Junior. Jurado de la elección de la bandera de Hohenau, secretario general de la comisión central de padres del Colegio San Blas de Obligado y actual secretario de la Asociación de Músicos de Colonias Unidas. La Cruzada de la Amistad fue fundada en Puerto Pinasco, el 20 de junio de 1958.