18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Correa dice que el ELN “sería torpe” si no firma la paz

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que el ELN, única guerrilla activa de Colombia “sería torpe” si no llega a un acuerdo de paz en las negociaciones que se desarrollan en Quito para superar medio siglo de conflicto armado.

“Desde el punto de vista del ELN sería lo más torpe no llegar a ese acuerdo, o sea, ya qué sentido tiene una lucha armada en el siglo XXI cuando el otro grupo, más grande (las FARC), estableció la paz”, dijo el mandatario en entrevista con Blu Radio.

El jefe de Estado, que tras diez años en el poder dejará el cargo para darle paso al también socialista Lenín Moreno, aseguró tener “mucha esperanza” en que haya “éxito”, “pronto” y “rápido”, en las conversaciones entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Yo creo que Juan Manuel con su capacidad, con su talento, va a llegar a un acuerdo con el ELN, para mí (el diálogo con) las FARC era más complicado y ya se trazó el camino”, agregó.

Ecuador es uno de los seis garantes de las negociaciones con el grupo rebelde, con unos 1.800 combatientes según estimaciones oficiales, y además acoge la primera ronda de los diálogos, que se instaló el pasado 7 de febrero y terminará mañana 7 de abril. afp