22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Correa cree que se recurrirá a la ampliación presupuestaria

Para el ex viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda y director de Relaciones Instituciones y Mercados de Puente Casa de Bolsa, Daniel Correa, el Poder Ejecutivo se verá obligado a solicitar ampliaciones presupuestarias durante el año 2017, para poder completar el monto de pago de la deuda, así como ejecutar inversiones, pues de lo contrario se deberá esperar un año con una economía de lento crecimiento.

“El año 2017 tendrá una política económica bien clara de acuerdo a lo esperado del Presupuesto. Una política fiscal contractiva y una política monetaria más expansiva. Es fácil esperar un año con muchos pedidos de ampliaciones presupuestarias y sectores pidiendo mayores reivindicaciones”, señaló, atendiendo a que es un año pre electoral.

Añadió que la prioridad no estará en obtener un resultado fiscal que acerque al país al grado de inversión. Para Correa, el monto de USD 349 millones en bonos del Tesoro no es apetecible para los inversores extranjeros, por lo cual cree que el Congreso terminará ampliando el presupuesto.