21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

Coronel y sargento, imputados

El coronel Américo Villalba y el sargento Rubén Noguera fueron imputados en la víspera por homicidio culposo por la Justicia Militar. Esta determinó que los mismos están implicados en la muerte del vicesargento Óscar Rubén Giménez, quien falleció luego de caer de una altura aproximada de 20 metros, al subir ayudado por una grúa a cumplir una misión que hasta el momento, no fue del todo aclarada.

El fiscal militar Sebastián Scavone fue el que solicitó el procesamiento al juez militar, teniente coronel Ernesto Cabrera. La imputación se da a conocer dos meses después de sucedido el hecho, ocurrido el pasado 23 de mayo en elpredio del Comando del Ejército, en Campo Grande, y hasta el momento, la Justicia Militar había llevado las investigaciones en el marco de un absoluto hermetismo.

Según se pudo conocer, el coronel Villagra era el comandante de tropas del Comando del Ejército y fue quien dio la orden para que se realice el trabajo que llevó a la muerte del vicesargento. Mientras, el sargento Noguera fue el maquinista que manipuló la grúa, refieren los investigadores. Además, indicaron que las pericias revelaron que la caída de Giménez se dio a consecuencia de un fallo humano y no por algún desperfecto de la maquinaria.

Sin embargo, admitieron que la misma no era la indicada para realizar ese trabajo, sino que fue traída para levantar automóviles u otros objetos de gran tamaño.

misión. La versión oficial es que Giménez recibió la orden de subir con la grúa para arreglar desperfectos en una bandera gigante ubicada en el patio central de la sede militar. No obstante, surgieron versiones que afirmaban que el mismo subió a eliminar un nido de avispas que se había formado en la punta del mástil de más de 20 metros, por pedido de la Comisión de Damas del Ejército, ya que en las inmediaciones se iba a realizar un acto religioso para recordar a María Auxiliadora.

Los familiares del militar fallecido hace un tiempo vienen pidiendo justicia por su muerte. Visitaron incluso la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, con el fin de presionar por resultados.