21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de julio de 2017, 12:01

Coronel Oviedo rescinde contrato de recolección de basura

La Municipalidad de Coronel Oviedo rescindió contrato de recolección de basura con la empresa Aseo Urbano SRL argumentando falta de cumplimiento de puntos específicos por parte de la firma adjudicada.

Robert Figueredo | Caaguazú

La resolución firmada por el intendente Eladio González se dio a conocer en la mañana de este lunes.

La Municipalidad dispondrá parte de su flota de camiones para realizar el trabajo hasta que sea adjudicada una nueva empresa a través de licitación pública a ser anunciada en los próximos días.

La problemática de la basura en la capital departamental radica en varios aspectos, como por ejemplo, la falta de un vertedero propio por parte de Aseo Urbano, el incremento unilateral del costo del servicio.

A esto se debe sumar la saturación del Vertedero Municipal ovetense luego de 25 años de actividad. La segunda adjudicación de Aseo Urbano fue el año pasado.

La Junta Municipal de Coronel Oviedo aprobó un contrato que al parecer fue modificado por el intendente González. Esta situación generó desconfianza en la ciudadanía.

Aseo Urbano tiene como principal accionista a Carlos Echeverría, intendente municipal de Luque. Ejecutivos de esta empresa adelantaron que judicializarán el caso exigiendo USD 500.000 por daños y perjuicios.