20 abr. 2024

Coronel Oviedo: Recluso intentó fugarse y fue atacado por avispas

Juan Erodito Bora Barrios, recluso indígena de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, intentó fugarse este martes. El mismo se escondió en un camión que llegó hasta la cárcel para entregar mercaderías. Tras detectarse su plan de fuga, saltó del vehículo y, al internarse en un bosque que pertenece al reclusorio, él y dos guardias fueron atacados por avispas.

Cárcel Coronel Oviedo

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, se sitúa sobre la ruta 8 en el kilómetro 142.

Foto: Archivo UH.

El recluso se escondió dentro de un camión para intentar fugarse del reclusorio. Tras unos minutos se detectó la situación y el mismo optó por saltar del vehículo e internarse en el bosque que forma parte del predio de la penitenciaría. Ahí fue capturado, pero los guardias y él fueron atacados por un enjambre de avistas y debieron ser derivados al Hospital Regional.

Juan Erodito Bora Barrios se encuentra en el reclusorio por homicidio doloso, hecho que ocurrió en la ciudad de Itakyry en abril del 2014. Ingresó a la penitenciaría el 14 de abril del mismo año.

Miguel Arce, director de la penitenciaría, informó que se realizará un sumario para determinar responsabilidades en el intento de fuga, según indicó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo se sitúa sobre la ruta 8 en el kilómetro 142. El predio cuenta con unas 50 hectáreas, dentro de las cuales hay un bosque.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.