8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Coronel demandó a Cartes y al Estado por G. 8.850 millones

El presidente Horacio Cartes, cinco comandantes militares, y en forma subsidiaria el Estado Paraguayo, fueron demandados por daños y perjuicios por G. 8.850 millones de guaraníes.

La acción fue promovida por el coronel César Ramón León Barrios, porque no fue ascendido al grado de general como le correspondía, según su presentación.

La demanda además es contra Luis Gonzaga Garcete, comandante de la Fuerzas Militares; Antonio Vallejos, ex comandante de la Armada; Óscar Luis González, comandante del Ejército; Braulio Piris, comandante de la Fuerza Aérea; y, contra Tolentino Capdevila, del Comando Logístico.

El accionante en su demanda hace un relato de toda su carrera, donde explica que fue uno de los mejores egresados, le premiaron, siguió cursos en el extranjero, además de ser abogado y docente.

Remarca que Cartes presidió la Junta de Calificaciones de noviembre del 2014, donde no se consideró sus antecedentes y ni siquiera entró en la lista.

Pide como daño emergente y lucro cesante G. 5.850 millones y como daño moral G. 3.000 millones. En total, solicita en la acción G. 8.850 millones de guaraníes como indemnización.