5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Coro y orquesta ofrecen hoy la Misa de Réquiem de Verdi

La Ópera de la Universidad del Norte propone como cierre de la sétima edición del Simposio Internacional de Humanidades la Misa de Réquiem, de Giuseppe Verdi. La presentación es esta noche, a las 20.30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Chile), en una única función.

Las entradas cuestan G. 15.000 (paraíso), G. 25.000 (tertulia), G. 35.000 (platea y palco lateral) y G. 50.000 (palco central), en venta en la librería UniNorte (Juan de Salazar esquina Boquerón). Más informes al teléfono 204-168, de 10.00 a 19.00.

La Misa de Réquiem fue compuesta para coro, voces solistas y orquesta, en homenaje al escritor Alessandro Manzoni, fallecido en 1873, quien compartía con el compositor los valores típicos del “risorgimento”, como la justicia y la libertad.

“Es una de las obras más trascendentales del periodo romántico de la composición, de la segunda mitad del siglo XIX, correspondiente al creador más emblemático de la ópera italiana, Giuseppe Verdi”, señaló el maestro de coro de la UniNorte, Benito Román.

"Réquiem" proviene de la primera palabra del texto de la obra, que comienza con "Réquiem aeternam dona eis, Domine", procedente del latín y que significa “Dales el descanso eterno, Señor”.

La obra se estrenó en el primer aniversario de la muerte de Manzoni, el 22 de mayo de 1874, en la iglesia de San Marcos de Milán.

La obra cuenta con los movimientos Requiem y Kyrie (cuarteto solista, coro), Dies Irae, Domine Jesu (offertorium, solo), Sanctus (doble coro), Agnus Dei (soprano, mezzo-soprano y coro), Lux Aeterna (mezzo-soprano, tenor y bajo) y Libera me (soprano y coro).

En esta cita los solistas son los cantantes líricos Lorena Gómez (soprano), el tenor Mustafá Dujak, el barítono Juan Ángel Monzón y la mezzosoprano Victoria Ytororo Coronel. También se cuenta con la participación del Coro del Conservatorio Nacional de Música (Conamu), en tanto que la dirección artística está a cargo de Alicia Visconte; la dirección orquestal a cargo de Fabián Vivé y la del ballet asume Yllasmín González.