8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 21 de noviembre de 2016, 21:39

Corinthians vence a Internacional y mantiene viva opción de ir a Libertadores

Sao Paulo, 21 nov (EFE).- El Corinthians venció hoy al Internacional por 1-0 en el partido de cierre de la trigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño y mantiene así sus opciones de conseguir una plaza para la Copa Libertadores del año que viene.

En el estadio Itaquerao, el equipo paulista ganó gracias a un gol de penalti convertido por el centrocampista Johnath Marlone en el inicio del segundo tiempo que valió a la postre para firmar un nuevo triunfo que le permite acercarse a las seis primeras posiciones de la clasificación general.

La pena máxima, protestada por los jugadores del Internacional, fue decretada por el árbitro tras una infracción del defensor Ernando contra el delantero local Ángel Romero en plena disputa por un balón aéreo.

El Corinthians marcha séptimo en la tabla, a tan solo un punto del Botafogo, que perdió el domingo frente el líder, el Palmeiras, y sigue en la sexta posición, que es la última plaza con derecho a disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Por su parte, el Internacional, decimoséptimo, se complica su situación en la zona baja de la clasificación, ya que la derrota en Sao Paulo aumenta la distancia con respecto al Vitória, equipo que marca la salvación, con 42 puntos, por los 39 del primero.

En cuanto a la lucha por el título, el Palmeiras venció el domingo en casa por 1-0 al Botafogo y se quedó a tan sólo un paso de alzarse con el trofeo de liga cuando faltan dos jornadas para el fin del Campeonato.

El equipo paulista se impuso gracias a un gol de Dudu y continúa destacado en lo alto de la clasificación con 74 puntos, seis más que su perseguidor directo, el Santos.

El conjunto dirigido por Cuca dio un paso al frente para conseguir un trofeo que se le escapa desde 1994 y que, en caso de alcanzarlo este año, lo convertirá en el equipo más laureado de Brasil.