29 mar. 2024

Corinthians pierde en casa el clásico con Palmeiras y Paranaense lidera

Río de Janeiro, 31 may (EFE).- El Corinthians perdió hoy en casa por 0-2 el clásico con el Palmeiras y permitió al Atlético Paranaense asumir el liderato del Campeonato Brasileño al cabo de la cuarta jornada.

En la imagen, el jugador de Corinthians Paolo Guerrero. EFE/Archivo

En la imagen, el jugador de Corinthians Paolo Guerrero. EFE/Archivo

El Atlético Paranaense venció el sábado por 1-2 al colista Joinville y sumó tres victorias en cuatro partidos que le permiten liderar en solitario con nueve puntos.

El nuevo líder se benefició de los pinchazos de Sport, Goiás y Corinthians, que hasta el viernes compartían el primer lugar.

El Goiás cedió un empate 1-1 al Gremio y el Sport sacó un punto (2-2) de su visita al Santos.

El Palmeiras del chileno Jorge Valdivia, que hasta ahora no había vencido ni anotado un gol en el Campeonato Brasileño, puso fin a su ayuno al acabar con el invicto del Corinthians.

Rafael Marques, tras una brillante jugada de Valdivia, y Zé Roberto señalaron la victoria a domicilio.

El Corinthians cayó al octavo lugar y dejó clara su dependencia del delantero peruano Paolo Guerrero, al que rescindió el contrato la semana pasada y quien horas después fichó por el Flamengo.

En la búsqueda de un goleador, el entrenador Tite probó inicialmente con Ralf, al que sustituyó después por el colombiano Stiven Mendoza, que tampoco encontró el camino al gol.

Además, los hinchas del Corinthians fueron provocados con el sobrevuelo al estadio de un dron que llevaba colgada una camisa del Guaraní paraguayo, que eliminó al equipo en octavos de final de la Copa Libertadores.

El Atlético Paranaense no perdonó el traspiés de los líderes y tomó el control de la Liga al vencer a domicilio el sábado por 1-2 al Joinville.

El Paranaense hundió en el último lugar al Joiville, que regresó este año a la Primera División tras 28 años de ausencia. Nikao y Douglas Coutinho señalaron la victoria. Recortó Rafael Costa.

El Sport cayó al segundo lugar pese al punto que conquistó en su visita al Santos.

El Sport enmudeció el estadio Vila Belmiro en el último minuto del partido con un gol de Samuel Xavier que significó el empate con Santos, que aún no sabe si volverá a contar con el delantero Robinho, autor del primer gol, quien mañana se concentra con la selección brasileña y aún no ha renovado su contrato.

Ponte Preta venció el sábado por 3-1 al Chapecoense y ascendió al tercer puesto con los mismos ocho puntos del Sport y del Goiás.

Renato Cajá, ídolo del Ponte Preta, fue la figura del partido y anotó un golazo de vaselina casi desde la mitad de la cancha con el que se juntó a Diego Souza (Sport), con tres goles, en la cima de la clasificación de goleadores.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.