30 de septiembre
Viernes
Tormentas
16°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 18 de septiembre de 2016, 09:05

Corinthians despide a su entrenador tras la derrota en el derbi paulistano

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- El Corinthians anunció la salida del técnico Cristóvão Borges después de la derrota el sábado en casa, 0-2, en el derbi paulistano frente al líder, Palmeiras, su histórico rival y vecino de patio, según público hoy el club en su página de internet.

"Lo que me gusta decirle al hincha es que estamos siempre atentos. Queremos lo mejor para el club, si cometimos un error de una forma u otra, la corrección es también grande. Estamos vivos en la liga y en la Copa de Brasil. Si creemos que debemos corregir lo vamos a hacer", declaró el presidente de la entidad, Roberto de Andrade.

Con la derrota en su estadio mundialista en el partido que abrió la jornada número 26 del Campeonato Brasileño de fútbol, el Corinthians, el último campeón del torneo, ocupa transitoriamente la quinta posición con 41 puntos, a diez del líder, Palmeiras.

El equipo anunció como su técnico hasta final de año a Fabio Carille, quien es auxiliar del club desde 2009, cuando llegó por recomendación del entonces entrenador Mano Menezes y llegó a ser uno de sus asistentes durante el paso del estratega como seleccionador nacional.

En dos oportunidades, Carille asumió de manera interina la conducción técnica del Corinthians y en ambas ocasiones fue relevado después de dos partidos al frente del equipo paulista.