28 mar. 2024

Corinthians anuncia al turco Kazim-Richards y Vitoria presenta a Dátolo

Sao Paulo, 6 ene (EFE).- El Corinthians anunció hoy en las redes sociales el fichaje del atacante turco de origen británico Colin Kazim-Richards, mientras que el Vitoria de Salvador presentó al creativo argentino Jesús Dátolo, ambos refuerzos de cara la temporada 2017 del fútbol brasileño.

El jugador inglés Colin Kazim-Richards. EFE/Archivo

El jugador inglés Colin Kazim-Richards. EFE/Archivo

Kazim-Richards, de treinta años, llega al club paulista proveniente del Coritiba, equipo con el que marcó tres goles y dio varias asistencias, convirtiéndose en uno de los artífices para evitar el descenso.

“Oye ‘Fiel’ (como se conoce a la hinchada del Corinthians). Yo soy Kazim y estamos juntos. El gringo (él) es de la favela. Vale”, escribió el turco en las redes sociales en las que publicó una foto vistiendo la camiseta de su nuevo equipo.

El delantero, que defendió ya a la selección de Turquía, jugó antes en el Bury, Brighton & Hove Albion y Sheffield británicos, el Tolousse francés, el Olympiacos griego, el Feyenoord holandés, el Celtic escocés y los turcos Fenerbahce, Galatasaray y Bursaspor.

De otro lado, Dátolo, quien llegó del Atlético Mineiro de Belo Horizonte, fue presentado este viernes en Salvador con la emblemática camiseta número ’10' del Vitoria, equipo que escapó del descenso y se mantuvo para 2017 en la Serie A de la liga brasileña.

“Tuve varias propuestas, pero como él (Sinval Viera, gerente de Fútbol) dijo, hace tiempo el Vitoria me quería contratar. Voy siempre al lugar en el que me sienta bien y sentí que fue muy sincero que me querían”, declaró Dátolo, de 32 años y quien fue sondeado por el Boca Juniors de su país.

Antes de llegar al equipo de la nororiental ciudad de Salvador, Dátolo militó en el Banfield argentino, el Nápoles de Italia, el Olympiacos griego y el Espanyol de Barcelona, además del también brasileño Internacional de Porto Alegre.

En el Vitoria, el argentino se reencontrará con el colombiano Sherman Cárdenas, su antiguo compañero en el Atlético Mineiro y quien jugará su segunda temporada con el club de Salvador.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.