9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 3 de agosto de 2016, 18:16

Coreanos rendirán homenaje a Asunción

La Asociación Coreana del Paraguay celebrará los 479 años de Asunción con un festival artístico y deportivo el próximo 15 de agosto en la Costanera de la capital. La participación es gratuita e iniciará a las 10.00 y culminará a las 13.00.
Coreanos que viven en Paraguay celebrarán el 71º aniversario del Día de la Independencia Coreana, el 51º aniversario de la Inmigración Coreana al Paraguay y a su vez rendirán homenaje a Asunción por los 479 años de su fundación.

Con esto se pretende generar la integración "creando un puente entre ambas culturas, dando a conocer los diferentes matices de su cultura, así como la historia de la colectividad coreana en el país", informaron organizadores del evento.

Bajo el nombre de "Hanguk Festival" el encuentro ofrecerá variadas actividades con demostraciones artísticas tradicionales coreanas de danza y música, juegos típicos, teatro, sketch's, además de expresiones artísticas contemporáneas en que se enseñará a bailar a los presentes.

Gustavo Koo, actual presidente de la Asociación Coreana del Paraguay, destacó que prevén la concurrencia mínima de 2.500 asistentes entre ciudadanos coreanos, residentes en el país, descendientes de inmigrantes coreanos, paraguayos simpatizantes y extranjeros de otros países, dijo.

El momento será aprovechado además para exponer las típicas comidas coreanas en donde conocidos restaurantes presentarán algunos platos de comida.

Entre los juegos típicos que se desarrollarán están el vóley, el piki vóley, la maratón, la lucha libre, la pulseada, la pelota muerta, el juego de la soga y la picadita, entre otros.