5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 21:22

Corea del Norte realiza nuevo lanzamiento de un misil balístico, según Seúl

Corea del Norte lanzó este martes un misil balístico a las aguas del mar del Este (Mar de Japón), informó el Ministerio de Defensa de Seúl, sin que de momento se haya podido confirmar el rango y la órbita del proyectil.

EFE.

El ensayo se produjo a las 07.20 (22.20 GMT del martes), indicó a Efe un portavoz del Ministerio surcoreano.

Se trata del primer lanzamiento de misiles de Pyongyang desde el pasado 19 de julio, cuando lanzó dos de corto alcance y un tercero de medio alcance.

"Asumimos que se trata de un misil balístico, y hemos abierto una investigación para confirmar el rango y la órbita del proyectil", expresó el portavoz, sin ofrecer más detalles.

Tras el lanzamiento las Fuerzas Armadas surcoreanas reforzaron su postura de defensa y vigilan de cerca los movimientos del Ejército Popular norcoreano ante la posibilidad de nuevas "provocaciones", agregó el representante de Defensa.

El nuevo lanzamiento norcoreano se interpreta como una demostración de fuerza ante Corea del Sur y Estados Unidos después de que ambos aliados acordaran a principios de julio instalar en territorio surcoreano el paraguas antimisiles de fabricación estadounidense conocido como THAAD.

El THAAD, cuyo despliegue está previsto para 2017, busca hacer frente a los programas armamentísticos de Corea del Norte, después de que el país comunista llevara a cabo a principios de año una prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete de largo alcance considerado como un ensayo de misiles.

Ambas acciones fueron castigadas en marzo por el Consejo de Seguridad de la ONU con duras sanciones, pero aun así el régimen de Kim Jong-un prosiguió con sus ensayos de misiles hasta ahora.

Varias resoluciones de la ONU prohíben a Corea del Norte el desarrollo y las pruebas de misiles balísticos debido principalmente a sus programas de armas nucleares y proyectiles de medio y largo alcance.