6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Corea del Norte anuncia que reanudó producción de plutonio

Corea del Norte anunció la reanudación de la producción de plutonio al reprocesar varillas de combustible gastado y dijo que no tiene planes de abandonar sus ensayos nucleares mientras perciba que continúan las amenazas de EEUU, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

En una entrevista por escrito con Kyodo, el Instituto de Energía Atómica de Corea del Norte, que tiene jurisdicción sobre sus principales instalaciones nucleares de Yongbyon, dijo: “Hemos reprocesado varillas de combustible nuclear gastado retiradas de un reactor moderado por grafito”.

El instituto dijo también que Corea del Norte ha estado produciendo uranio altamente enriquecido necesario para desarrollar armas y energía nuclear “según lo previsto”, añadió Kyodo. El organismo no mencionó la cantidad de plutonio o uranio enriquecido que había producido.

La Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) dijo en junio que Corea del Norte parecía haber reabierto la planta de Yongbyon, para producir plutonio a partir de combustible usado de un reactor fundamental para sus esfuerzos en armas nucleares.

Corea del Norte se comprometió en 2013 a reiniciar todas sus instalaciones nucleares, incluido el reactor principal de Yongbyon, que había sido cerrado. REUTERS