22 de junio
Jueves
Despejado
19°
27°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Cordilleranos buscan ayuda para reparar caminos dañados

Darío Bareiro Fariña

CORDILLERA

Ante las prolongadas malas condiciones del tiempo y las continuas lluvias registradas, los caminos vecinales de la mayoría de los veinte distritos de Cordillera se hallan en pésimas condiciones.

Erosiones, zanjas, baches, buracos y varias otras averías y defectos se pueden observar en los tramos viales, por lo que los intendentes de Cordillera, preocupados, se reunieron con la Junta Departamental y el responsable regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Cordillera, para buscar una solución.

Los munícipes claman por ayuda al MOPC y a la Gobernación, ya que dichas instituciones disponen de las máquinas viales necesarias para reparar los caminos.

El presidente de la Junta Municipal de 1º de Marzo, profesor Martín Vera, dijo que su pueblo siempre está abandonado por las autoridades nacionales y por parte de la Gobernación.

"Nuestra Municipalidad no cuenta con ningún tipo de máquina, porque es una comunidad muy pequeña y no puede adquirir esas costosas maquinarias para reparar sus caminos (...) Lastimosamente somos un pueblo olvidado y abandonado porque esas ayudas que clamamos casi nunca son escuchadas", lamentó la autoridad comunal, al tiempo de reflexionar que "no sabemos por qué nuestro pueblo es castigado con el abandono".