23 de julio
Domingo
Despejado
20°
32°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

Cordillera judicializa difusión de salarios

El ministro de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, se reunió ayer con intendentes municipales de la Cordillera para abordar la Ley Nº 5189 del 2014, que establece la obligatoriedad de publicar en la web todas las remuneraciones de servidores públicos, como salarios y otros beneficios económicos extras que perciben, además de la ejecución presupuestaria.

En la reunión se indicó que el incumplimiento de esta ley genera incomodidad, pero debe cumplirse porque está en la ley. Por no acatar la difusión de los salarios de funcionarios, se aplica una sanción de una multa que es de 180 jornales.

El titular de la Función Pública informó que varios municipios y algunas delegaciones de gobierno que están incumpliendo la ley ya están siendo sancionados con multas que superan los 12 millones de guaraníes y más.

Se citó a las municipalidades sancionadas con estas multas, de los distritos de Tacuara y Cerrito, del Departamento de Ñeembucú.

Además, la Gobernación de Central también ya ha sido sancionada pecuniariamente por el incumplimiento de la Ley 5189/2014, abonando más de 12.600.000 guaraníes.

En una situación similar se encuentra la Gobernación de la Cordillera, caso que fue judicializado por la Gobernación, que ahora apeló en segunda instancia y, por ende, sigue la controversia judicial entre la Secretaría de la Función Pública y la Gobernación de la Cordillera, enfatizó el ministro Peralta. (D.B.F.)