29 de abril
Sábado
Parcialmente nublado
13°
26°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

Corazones Abiertos habilitó su feria con una avalancha de compradores

Desde autos, lavarropas, camas, televisores y hasta una tapa de inodoro fue lo adquirido en el primer día del gran remate solidario de Corazones Abiertos que se extiende hasta mañana de 8.30 a 18.00.

¡Ropa!, ¿dónde es la sección de ropas?, era la inquietante pregunta de una de las señoras que corría tras abrirse el portón de la Escuela Nacional Comercio 1 de la capital, para que los compradores puedan explorar entre los miles de artículos nuevos y usados que ofrecían a un bajo precio.

Tras arduas semanas de recolección de donaciones, reparaciones y clasificación, la organización Corazones Abiertos inició ayer su habitual campaña de remate. La feria se extiende hasta mañana de 8.30 a 18.00 y la institución en donde están instalados queda ubicada sobre las calles Nuestra Señora de la Asunción, Sicilia y Chile.

Son más de 15 secciones las que se encuentran a disposición tales como: frigorífico, electrodomésticos pequeños, antigüedades, ropas para niños y adultos, juguetes, libros, lavarropas, artículos para el hogar, mobiliarios, bicicletas y otros. Entre las donaciones destacadas de este año se obtuvieron dos vehículos un Fiat Alba, que ya se vendió y un Hyundai Sonata (1996).

Para hoy los precios bajarán en un 50%, es así que los muebles estarían desde G. 50.000 al igual que lavarropas, una bolsa de ropa a G. 20.000, libros desde G. 5.000, heladeras a G. 200.000 y juguetes desde G. 1.000.

Compradores. María Cristina Aguirre llegó muy temprano desde Ypané para comprar una cama para su hija. Felizmente, encontró una ideal y a un buen precio: G. 100.000. "No se cómo voy a volver, pero eso ya es lo de menos, lo bueno es que encontré lo que buscaba", expresó mientras cargaba sobre su hombro el somier de una plaza.

Desde la ciudad de Guarambaré llegó otro grupo de personas para ver las novedades. "Venimos hace años, desde que inició esta clase de remate, lo que más buscamos es ropa porque tiene buen precio", comentó por su parte Juana Aranda.

Proyectos. Según Verónica Ibarra, coordinadora de Comunicaciones de la organización, lo recaudado servirá para que puedan dar continuidad a proyectos sociales que desarrollan. La primera meta para el 2017 es la construcción de un nuevo hogar para una familia de escasos recursos, cuya casa fue derribada tras una tormenta. También realizan campaña de provisión de abrigos en invierno.

Otra meta fijada a largo plazo, con la ayuda del Ministerio de Educación, es lograr la implementación en la malla curricular educativa del voluntariado, para lo cual estarían elaborando un material tanto para instituciones públicas como privadas. "Queremos que se sistematice todo y sea un solo material para todas las instituciones y puedan realizarse talleres y capacitaciones adecuadas" señaló Ibarra.