29 mar. 2024

Corazón, fuerza y coraje

La Albirroja dio un hermoso regalo a la afición deportiva al vencer a Chile por 2 a 1 por las Eliminatorias. Marcaron Óscar Romero y Paulo Da Silva.

Dasilva gol frente a chile.jpg

Un guerrero. Paulo Da Silva, quien lideró la defensa paraguaya, celebra su gol, el segundo del equipo. Paraguay puso todo.

Paraguay fue un guerrero que dejó la piel en la cancha. Clavó dos estocadas letales a Chile en el amanecer del partido y luego lo defendió con corazón, fuerza y coraje ante una selección de nivel, bicampeona de América, lo que jerarquiza aún más su victoria.
La Albirroja puso todo lo que un equipo pretencioso debe poner en la cancha para lograr una victoria valiosísima, no solo por los tres puntos que abrigan la esperanza de la clasificación al Mundial Rusia 2018, sino por lo anímico. Era el triunfo que necesitaba este plantel para recuperar la confianza y volver a creer en sí mismo.
Puso toda su fuerza porque corrieron cada una de las pelotas como si fuese la última; pusieron el corazón porque querían brindar un gran regalo a la afición deportiva y así lo hicieron; y pusieron coraje para aguantar la ventaja del 2-1 y dejar de lado el fantasma de los últimos dos partidos en los que a Paraguay lo empataron en los últimos minutos.
Golazo el de Romero para que las gargantas se rompan con el grito de gol. Y Da Silva aumentó con una receta de la casa: El cabezazo. El descuento de Vidal apeligró el triunfo, pero el esfuerzo colectivo, la enorme solidaridad y la garra guaraní se juntaron para coronar una brillante victoria, que prende la ilusión de que se encontró el equipo y que, de seguir así, el sueño de volver al Mundial está al alcance.